ONU califica de inhumano desplazamiento forzado en Rafah

HTTPTools 7862717030049295695.jpg


6 de mayo de 2024 Hora: 14:30

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, advirtió este lunes que la inminente ofensiva militar israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desencadenará un sin número de muertes, sufrimiento y destrucción.

LEA TAMBIÉN

Miles de palestinos evacuan Rafah ante posible invasión israelí

Turk, calificó el ultimátum lanzado por la entidad sionista como inhumano y afirmó esas acciones van en contra de los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario y se podrían catalogar como un crimen de guerra.

El funcionario afirmó que «Los gazatíes siguen sufriendo bombas, enfermedades e incluso hambruna. Y hoy, les han dicho que tienen que moverse una vez más porque van a aumentar las operaciones militares israelíes sobre Rafah».




Turk indicó que el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinos a zonas que ya están demolidas, donde no hay refugio, ni alimentos, ni ayuda humanitaria es inconcebible. Las personas estarán expuestas a más peligro, sin ningún sitio seguro en toda la región.

El Alto Comisionado solicitó una vez más a la ocupación israelí un alto al fuego y que permita la entrada masiva de ayuda. También solicitó a Hamás a que libere a los rehenes que aún mantiene desde el 7 de octubre pasado.




 

Asimismo, lamentó que los ataques más recientes provocaron la muerte de más de una veintena de personas en Rafah y la cancelación del flujo de ayuda en una zona que es clave para la entrada de suministros y bienes de primera necesidad en Gaza.

Autor: teleSUR - idg - JCM

Fuente: EuropaPress - AFP